Inicio Mochilas Impermeables Mochilas Tácticas Militares Impermeables

Mochilas Tácticas Militares Impermeables

No sé si eres un montañero avezado, un exmilitar al que le apasiona viajar, o algo intermedio, pero sea el motivo que sea por el que estás aquí es porque conoces tan bien como yo la importancia de una buena mochila. Cuando se necesita de mucha calidad y durabilidad, y cuando se necesita llevar equipo con seguridad, las mochilas militares impermeables son la apuesta más segura.

Échale un ojo a la mochila militar más vendida de España, la US Assault,  o a esta belleza de la marca Condor.

Si estás buscando una mochila táctica recomendada, este artículo es para ti;

Mochila de Asalto. Sistema Molle

mochila-de-asalto-militar-molle

La US Assault Posiblemente la mochila táctica color arena resistente al agua más vendida de España, y no es para menos porque aunque es muy barata tiene una calidad y una resistencia nada despreciables, fabricada con 100 % poliéster y recubiera de PVC con un relleno de Espuma. Tiene un volumen total de aproximadamente 36 litros y un peso de sólo 1,4 kilos. Tiene dos grandes compartimentos con cierres rápidos y algunos bolsillos tipo malla, además, dos bolsillos delanteros con diferentes compartimentos para organizar mejor los objetos pequeños. Además, tiene un espacio para meter una bolsa de hidratación, correas ajustables muy resistentes de cintura.

5.11 Mochila Táctica Impermeable. Tactical Rush 72. MOLLE

mochila-tactica-militar-impermeable-tacticalLa mochila táctica negra Tactical Rush 72 es repelente al agua y adecuada tanto para uso militar como para uso diario. Su diseño incluye un gran compartimento trasero con cremallera doble, compartimento delantero secundario y bolsillos interiores para organizar correctamente tus objetos personales. También tiene bolsillos laterales verticales con cremallera, cada uno de los cuales puede contener una botella de agua de 2 litros y bolsillos adicionales para la organización de artículos pequeños.

También tiene un espeacio a lo largo de la parte superior del compartimento trasero para poder llevar una bolsa de hidratación. Esta mochila militar tiene un montón  de detalles especiales, como el bolsillo con cremallera y gafas de sol de fácil acceso, que hacen que esta mochila sea increíblemente práctica para viajar.

Mochila tipo militar. Maxpedition Falcon II Mochila Lobo Gris. MOLLE

mochila-tactica-militar-falconLa Falcon II de Maxpedition cuenta con un diseño modular fabricado con nylon para una durabilidad resistente al agua y al desgarro. Tiene una exclusiva correa que ayuda a distribuir el peso uniformemente, mientras que las correas de hombro, cintura y esternón acolchadas con espuma eliminan los puntos de presión. Las hebillas laterales de compresión lateral de liberación rápida le dan acceso al compartimento central, que tiene cremalleras bidireccionales y una apertura completa del interior. Un espacio con cremallera en la parte trasera puede acomodar hasta dos botellas de 3 litros. Los compartimentos independientes de esta mochila contienen varias características de organización para mantener todo tu equipo esencial de manera perfectamente ordenada.

La Falcon II es una de las mochilas tipo militar más vendidas actualmente en Estados Unidos y cuenta con más de 400 comentarios positivos. Aunque en España es bastante desconocida, su calidad y su fama llegan hasta nosotros.

Mochila Bandolera policial táctica Hazard 4. MOLLE

la-mejor-mochila-tactica-militar

Hazard 4 Evac. Una robusta mochila táctica policial con un diseño espectacular, correas de hombro acolchadas y una gran capacidad. Ofrece 1080 pulgadas cúbicas de almacenamiento de engranajes, con cinchas MOLLE adicionales en la parte delantera y los lados del paquete. Su sistema de puerto integrado y bolsillos de almacenamiento son compatibles con una vejiga de hidratación de 3 litros, mientras que las correas de compresión mantienen su paquete seguro. La espalda termoconformada y acolchada ofrece un ajuste cómodo y cómodo, y una correa estabilizadora de clip mantiene el estuche en su lugar durante la actividad intensa. El pack está diseñado para girar hacia adelante para un cómodo uso de la mochila frontal y fácil acceso. También tienes esta versión en mochila táctica camuflada.

Táctica policial color arena. Sandpiper of California

mochila-tactica-bandas-molle-saint-piper-of-california

Sandpiper of California Long Range. Esta mochila táctica color arena iene una gran capacidad perfecta incluso para expediciones de varios días. Está fabricada con nylon resistente a la abrasión de 1000 deniers y correas de compresión de alta resistencia. La bolsa Sandpiper está pensada para un transporte muy compacto y cómodo.

Viene con refuerzos de aluminio, un arnés de hombro y cintura acolchada para una sujeción segura y cómoda. Un compartimento principal expandible, una bolsa compatible con una bolsa de hidratación y una banda externa MOLLE que permiten personalizar tu mochila para adaptarse a cada misión. Los compartimentos organizadores delanteros acomodan artículos más pequeños y hacen que estea mochila sea igualmente adecuada para el transporte diario.

Mochila táctica Condor de camuflaje de 50 Litros

mochila-tactica-condor-de-camuflaje

La mochila táctica Condor de asalto es extremadamente robusta en su construcción y se le puede someter a cualquier dura experiencia sin que se dé cuenta. Está hecho de nylon resistente al agua y al desgaste de 1.000 Denier, que se considera uno de los materiales más duraderos utilizados hoy en día para las mochilas.

Esta bolsa tiene muchísimo espacio de almacenamiento en sus siete compartimentos totales que pueden acomodar casi cualquier cosa. El compartimento principal es un muy muy espacioso. También tiene correas y amarres dentro del compartimiento que mantienen el equipo en su lugar de forma segura. Esto es una clara ventaja en mi opinión porque los grandes compartimentos principales son grandes, pero si no hay manera de mantener el contenido dentro de ellos separados, rápidamente pueden desorganizarse.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de almacenamiento, vas a querer una mochila muy cómoda que te permita acarrear ese peso sin problema. La mochila Condor es perfecta para las salidas en modo superviviencia y se puede llevar durante horas sin ningún esfuerzo. Las correas de los hombros en la bolsa tienen un ancho suficiente para que no den esa sensación de corte en los hombros mientras que la llevas puesta, y además tiene el panel trasero acolchado de espuma que le da una gran amortiguación y proporciona un gran flujo de aire para ayudarte a evitar la sudoración.

Mochila táctica 5.11 arena con Camelback 55 Litros

mochila-tactica-511

Las 5.11 están también entre las marcas de mochilas tácticas militares más vendidas. Las 5.11 son una apuesta segura en cuanto a calidad, durabilidad y por lo tanto resistencia. Imagínate, sistema MOLLE en toda la mochila, 27 compartimentos, cintas laterales de compresión para hacerla más compacta y facilitar el transporte, camelback en el interior, fabricada en nilon resistente al agua, capacidad de 55 Litros y disponible en muchos colores.

Mochila táctica barata Hukoer

mochila-tactica-barata

 

Mochila Táctica Hukoer. Las mochilas tácticas Hukoer son posiblemente una de las mejores opciones en cuanto a precio y calidad que existe actualmente en el universo de las mochilas militares.

Sus materiales son resistentes, fabricados en tela repelente al agua con alta densidad y con sensación de calidad. La mochila tiene varios compartimentos como un bolsillo con cremallera, dos bolsillos más grandes tambén con cremallera y cremalleras de dos direcciones para hacer más fácil la apertura.

Sus correaa son ajustables y acolchadas y tiene una malla respirable en la espalda para evitar en la medidad de lo posible la sudoración, además, tiene correas laterales de compresión para reducir la sensación de peso.

Para terminar, la mochila tiene un sistema de velcro y correas con sistema MOLLE

La mejor mochila táctica Camelbak del mercado

mejor-mochila-tactica-camelbak

Mochila Camelbak. Si estás buscando una mochila táctica Camelbak para agua para tus escapadas a la montaña o para auténticas rutas de supervivencia, posiblemente estés buscando este modelo. Tiene multitud de compartimentos y una capacidad de hasta 49 Litros, una bolsa interior para agua de 3 Litros, correas anchas muy ajustables y resistentes, velcro en la parte exterior y multitud de espacios para compartimentar todo lo que puedas necesitar en tu día a día.

Es simplemente una mochila fantástica con más ajustes y personalización de los que podría soñar. Tiene tanto espacio que tienes que ser muy cuidadoso/a al ordenar los espacios, ya que pueden quedar muchos pesos muertos y causar demasiado estréss a tu espalda.

Para mí la única pega de esta mochila es que no viene con funda impermeable para el agua incluída y hay que comprarla a parte por un precio nada barato, aunque, ya puestos a gastarse el importe de esta mochila, quizás te compense echarle un vistazo.

¿Qué es una mochila tipo Molle?

MOLLE (que se pronuncia Molly) son las siglas de Modular Lightweight Load-carrying Equipment, que en español significa Equipo Modular de transporte ligero y son las siglas que definen bre que define las mochilas que se utilizan actualmente en el Ejército de Estados Unidos y ahora también en las fuerzas armadas británicas con los sistemas modulares de Osprey.

Este sistema remplazó al viejo sistema Alice, y nos sirve para fijar accesorios al chaleco o a la mochila cualquier otro artículo que tenga el sistema Molle, lo que siginifica que podemos ir montando un accesorio sobre otro, ya sea de igual o de menor tamaño.

Para ello, el sistema Molle se compone de un sistema de fijación a través de PALS (Pouch Attachment Ladder System), que en español significa sistema escalonario de fijación de bolsas. Las PALS horizontales nos proveen una base la cual podemos usar libremente para colocar cualquier accesorio. Estas bases las vamos a encontrar tanto en mochilas como en chalecos. A su vez, los accesorios tienen que tener PALS verticales para poder fijar unos a otros.

¿Qué es una mochila impermeable militar?

Supongo que cuando se trata de mochilas militares impermeables, hay dos escuelas de pensamiento, vamos a verlos:

1) Una mochila que es o ha sido utilizada activamente por personal militar, como por ejemplo un soldado del glorioso ejército español o un marine de los Estados Unidos, ou yeah.

2) Cualquier mochila de supervivencia que se construya según especificaciones militares, es decir, mochilas pensadas específicamente para las tareas que podrían desempeñar los hombres y las mujeres del ejército.

¿Qué escuela es la correcta? En una palabra… ambas.

Para ponernos en situación y encontrar lo mejor mochila de asalto para nosotros, tenemos que ponernos en el pellejo de los militares encargados de la construcción y la compra de las mismas. Los encargados del ejército de comprar material no compran lo mejor de lo mejor para sus militares. No. Compran, como casi todas las empresas, el mejor trato que pueden encontrar siempre y cuando tengan unas calidades mínimas. Normalmente la gente piensa que los militares usan la última tecnología en todo y que lo que llevan es lo más puntero en calidades del mercado. Pues no es cierto. Realmente lo que hacen es comprar según su presupuesto (primero) y sus necesidades (segundo).

Lo importante para nosotros es que hay miles, quiero decir MILES de otros productos que son de inspiración militar y duraderas como ningún otro pero que no se rigen por ciertas especificaciones. Así que, en conclusión, sólo porque una mochila de asalto no es emitida por el gobierno no se convierte en equipo no militar.

Mejores marcas de mochilas militares impermeables

Existen muchísimas marcas de mochilas tácticas, pero vamos a hacer un repaso de las diez más importantes y más famosas:

  1. Spec Ops. Mochilas conocidas por su calidad y durabilidad y los clientes que compran estas mochilas lo hacen con diferentes propósitos. Trabajo, negocio, acampadas… Tienen una garantía de por vida y excelentes valoraciones.
  2. 511 Tactical. Todas ellas con sistema MOLLE. El modelo Rush 24 es su producto más vendido en Amazon y su público mayormente es militar o lúdico. Mochilas no demasiado grandes o demasiado pequeñas, pero el tamaño adecuado para un uso diario.
  3. Expedition. Su modelo más vendido es el Falcon II, mochila altamente recomendada para largos despliegues o viajes prolongados. Expedition hace mochilas que valen cada céntimo gastado en ellas.
  4. Condor. Mochilas muy famosas en Estados Unidos. No hace falta más que te des una vuelta por amazon.es para ver la cantidad de variedad de modelos que tiene la marca, desde arneses hasta mochilas de casa o militares. Una de mis marcas de mochilas militares favoritas.

 

Cómo encontrar la mochila militar impermeable perfecta para ti

Encontrar la mochila táctica perfecta no siempre es fácil. Bueno de hecho es casi imposible, ya que la mochila impermeable perfecta es la que tú conviertes en perfecta, pero… eso es otro tema. También estarás de acuerdo conmigo en que encontrar un buen producto realmente depende de tu nivel de experiencia.

He creado esta comparativa de mochilas militares impermeables para ayudarte en tu elección, pero en última instancia tienes que ser tú el que decidas. Podrás leer miles de opiniones y empaparte con cientos de reviews, pero tienes que entender que estás interpretando la opinión de otra persona en una mochila, lo cuál es algo absolutamente personal.

Hay una gran diferencia entre una mochila de supervivencia con la que sólo te irás de acompada y otra que será tu casa durante semanas. Mi mejor consejo es es que decidas con firmeza las características que necesitas, que restrinjas tus opciones basadas en eso, y que luego utilices las opiniones y calificaciones para decantarte por tu elección final.

Ahora, vamos con los consejos que tienes que tener en cuenta antes de hacer tu compra:

ASPECTO: Las mochilas militares tienen tal variedad de usos que las convierten en herramientas indispensables. Tienen mucha fuerza, mucha capacidad y muchísimas características especiales, por lo que, a diferencia de las mochilas para el colegio u otras mochilas comerciales baratas, las tácticas son ideales para crear un ecosistema de confort en tus caminatas de largas distancias y aventuras en la montaña. Vamos a ver qué debes buscar en una mochila impermeable militar, para que puedas saber si estas comprando algo que merezca la pena.

Aunque parece que la apariencia de una mochila militar no es importante, en realidad es MUY importante para algunos usos. Por ejemplo, tener una mochila de camuflaje puede hacer una verdadera diferencia. No es lo mismo si quieres tu mochila para ir de caza o para hacer senderismo, o no es lo mismo usarla para ir a la nieve y quieres que se te vea que si quieres usarla para jugar al paintball; un macuto verde mate sobresaldrá donde una de camuflaje no lo haría.

Antes de comprar una mochila táctica tipo ejé, mira el patrón y asegúrate de que es camuflaje real. La mayoría de la gente quiere comprar mochilas militares para usarlas en un entorno forestal, así que si eres uno de ellos, fíjate en los patrones.

Hay cientos de tipos de camuflaje militar, estos son algunos de ellos;

  1. FLECTAM
  2. MARPA
  3. AOR
  4. CADPAT
  5. PIXELADO ESPAÑOL
  6. WOODLAND

CAPACIDAD: Existen muchos tamaños de mochilas militares, pero los más comunes son;

De 10 Litros. (Muy pequeñas)
De 20 Litros. (Pequeñas)
De 30 Litros. (Tamaño medio)
De 40 Litros. (Tamaño medio-grande).
De 50 Litros. (Tamaño grande).

Evaluar el peso de una mochila táctica es crítico para la eficiencia y tu rendimiento diario, y tienes que ser inteligente en este aspecto. Por suerte la mayoría de las mochilas de calidad tienen muchos compartimentos internos para ayudarte a dividir las cosas y distribuir el peso.

Tienes que estar estar completamente seguro/a de que tienes la capacidad de soportar el peso de todo lo que necesitas. ¿Lo estás? no compres más kilos de los necesarios.

Si ya sabes para qué vas a usar tu macuto, planea minuciosamente lo que vas a llevar, y en consecuencia compra una mochila táctica del tamaño que necesitas. No la compres ni muy pequeña ni muy grande, compra la justa, o quizás un poquito más grande de la justa.

Créeme: Prefieres tener más espacio del que necesitas que quedarte sin espacio y necesitar una nueva mochila u otro “medio de carga”. Lo más importante: el espacio que no uses hoy, todavía puede serte útil en el futuro.

PESO: ¡Fíjate bien en el peso! El material de las mochilas tácticas impermeables necesita ser ligero pero fuerte y resistente. El peso de la propia mochila es de suma importancia porque la vas a llevar puesta por largos periodos de tiempo. Ten en cuenta de que te gustaría que sea lo más ligera posible sin comprometer por ello la resistencia y otras características como la impermeabilización.

Una mochila militar puede contener una gran cantidad de equipo, y ese equipo te aseguro que normalmente no es súper ligero. Asegúrate de que el material de la mochila sea lo suficientemente ligero, pero a la vez duradero, para poder controlar el peso de la mochila y la carga que puede soportar al mismo tiempo: Encuentra el balance perfecto.

COMODIDAD: Te recomiendo que leas las opiniones de otros usuarios que han comprado la mochilas que tú quieres y te fijes si alguno dice que le parece demasiado pesada o si es cómoda. El diseño de la correa también es importante – si las correas están mal diseñadas, se cortarán en los hombros y harán que llevar la bolsa sea muy incómodo. Las correas de hombro pueden arruinar completamente su expedición. Los packs de Maxpedition son una de las marcas que más nos gusta cuando se trata de confort. Hay un excelente libro sobre el embalaje inteligente. Está dirigido específicamente a Bug Out Bags, pero vale la pena leerlo.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

Como hemos mencionado anteriormente, una mochila militar debe tener algunas características adicionales para que valga la pena. Los compartimentos adicionales y los bolsillos también acolchados son lo que realmente colocan las mochilas en la parte más alta del ranking. Algunos modelos inluso ofrecen una cantidad increíble de comodidades exteriores e interiores. Algunas mochilas tácticas impermeables militares vienen de serie con correas adicionales para que puedas colocar un saco de dormir, una esterilla o una hamaca. Una buena mochila de marcha militar debería tener muchas de estas características adicionales. ¿Cuáles necesitas tú? Si necesitas tu mochila para verano y vas a dormir a la interperie no es lo mismo que si la necesitas para invierno y quieres llevar un saco y una tienda de campaña.

IMPERMEABILIZACIÓN: El grado de impermeabilización de tu mochila táctica también es esencial, ya que necesitas poder confiar en tu macuto para que pueda sobrevivir en casi cualquier circunstancia y condición climática.

COMPARANDO MOCHILAS: Lo primero que tienes que hacer es fijar un presupuesto. Como ya sabes, hay cientos de modelos, y no es lo mismo decir que quieres una mochila, a decir que puedes gastarte 150 € y quieres una mochila de marcha. Cuando fijes tu precio, de un sólo golpe te habrás quitado cientos de opciones, y te podrás dedicar a buscar entre lo que tú realmente necesitas y puedes permitirte ya que tendrás una lista más corta de mochilas para comparar.

Lo segundo más imporante es que decidas qué características básicas son impresdincibles para ti en un macuto militar impermeable y luego algunas características opcionales que te gustaría tener, pero no son estrictamente necesarias.

Lo tercero: Reduce tu lista a los morrales que tengan todas las características imprescindibles y algunas opcionales. Cuando hayas llegado a ese punto, ya prácticamente sabrás exactamente qué mochila militar impermeable comprar.

Opiniones de mochilas tácticas

  • ★★★★★ “Buscaba una buena mochila de camuflaje porque me encanta ir a hacer el gamba a los bosques, y este tipo es exactamente lo que buscaba” Dani
  • ★★★★★ “Después de leer las opiniones de varios modelos acabé comprando una. No es 100 % impermeable como dice en el título pero sí que tiene una buena resistencia al agua” Manolo J.
  • ★★★★★ “Compré una mochila para ir de caza y me fijé en las opiniones de otros usuarios. No sólo tiene todo lo que necesito en un día en la montaña sino que además es muy cómoda y ligera, la recomiendo” Nacho Dean
  • ★★★★★ “Mi padre era militar y siempre me dijo la importancia de llevar a la montaña un buen calzado y una buena mochila. Compré una de supervivencia menos de 100 € y no puedo estar más contenta, no hace falta gastarte mucho para tener un buen producto, lo importante es que analices.” María Victoria.