Inicio Mochilas Impermeables Mochilas para moto Impermeables

Mochilas para moto Impermeables

Si tienes poco tiempo y quieres ir directamente a lo mejor que existe ahora mismo, mírate la Ogio No Drag Mach 5, te aseguro que será amor a primera vista. Y si quieres gastarte algo menos, mira la Oxford Aqua.

Estás buscando una buena mochila impermeable para tus salidas en moto y quieres encontrar algo que se adapte a tus necesidades. Vamos a ver algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una.

Elegir la mochila para moto correcta puede ser una tarea bastante fácil y al mismo tiempo puede resultarnos bastante difíci. Fácil porque, en realidad, la mochila es sólo uno de los muchos accesorios que llevas en un paseo en moto, por lo que es mucho más fácil encontrar la mochila impermable correcta que comprar una bicicleta de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades, tus salidas y tus desmadres por el campo.

Sin embargo, si eres un motero avezado con años de experiencia y tus salidas en moto son algo mucho más que casual, posiblemente estarás buscando una señora mochila que te sirva durante mucho tiempo y que sea capaz de satisfacer las muchísimas expectativas que tienes puesta en ella.

Vamos a ver algunos factores que necesitas saber para elegir el modello correcto;

Cómo elegir una mochila impermeable para moto

Vamos a ver los mejores OCHO consejos que puedo darte para elegir tu mochila para motorista:

1. Cómo eres tú. Dime quién eres y te diré qué mochila para moto necesitas

¿Qué quiero decir? La figura y el tamaño de tu cuerpo importan mucho. Esto se debe a que hay tipos mochilas para moto que se adaptan mejor o peor que otras a los diferentes tipos de cuerpo. Un aspecto particular que debes tener en cuenta es el tamaño de tu cadera. Aunque algunas mochilas están equipadas con correas ajustables para la cadera, no todos los modelos disponibles en el mercado ofrecen tal comodidad.

Por eso es que usted debe elegir la mochila que se adapte bien alrededor de su hueso de la cadera. La elección de la mochila que se adapte al tamaño de su cintura tendrá un gran impacto en la comodidad de su viaje, reduciendo la presión sobre su mochila.

2. ¿Cada cuánto tiempo montas en moto?

Si eres uno de esos moteros que cree firmemente que un día sin montar en moto es un día desperdiciado, tendrás que comprarte obligatoriamente una mochila buena, de calidad y duradera. No escatimes en calidad, ya que sólo las mejores mochilas impermeables para moto sobrevirirán a tus salidas interminables y día épicos a lomos de una moto.

Del mismo modo, si sólo montas de vez en cuando en moto, no hace falta que te compres la mejor de las mejores. Busca algo un poquito más ajustado de presupuesto sin que se vea demasiado comprometida la calidad.

3. ¿Qué vas a llevar dentro de la mochila?

Este es sin duda otro de los aspectos más importanes y obvios: ¿necesitas un buen espacio para todos los accesorios que llevas encima? (Guantes, casco, quizás candado) ¿Vas en moto al trabajo y necesitas que tu mochila tenga un compartimento para portátiles? ¿Necesitas poder meter un par de botas o zapatillas?

Si tu respuesta es que sí a cualquiera de estas preguntas, debes buscar una mochila de moto equipada con los compartimientos especializados necesarios.

Una mochila de moto para casco no es lo mismo que una mochila de moto para llevar tus llaves, un bocadillo y un par de guantes finos.

Ten en cuenta también que en algunos de las mochilas donde puedes meter tu casco, no podrá meter el portatil, y viceversa.

Te recomiendo que des prioridad a las cosas que necesitas guardar, y elije para mejor mochila para tal fin. De lo contrario, tendrás problemas con intentar encontrar una mochila que pueda meter absolutamente todo lo que se te pase por la cabeza.

4. ¿Dónde vas a usar tu moto?

¿Vives en una zona de lluvias? Entonces necesitas una mochila para moto impermeable.

¿O quizás vives en una zona con altas temperaturas y largos caminos por el campo? La durabilidad de la mochila y la resistencia a factores externos como el sol y la lluvia son factores muy importantes.

No intentes que una mochila para moto barata de la peor calidad te aguante estóicamente en situaciones difíciles, arena, barro, lluvia, nieve…

Y eso sin contar que incluso en tus desplazamientos diarios al trabajo por ejemplo tu mochila podrá estar expuesta constatemente al sol abrasador, lo cuál tiene un impacto considerable en el buen estado de tu mochila.

Piensa bien qué mochila necesitas, pero yo te recomiendo una que resista incluso las condiciones climáticas más difíciles.

5. El diseño de la mochila

Uno de los puntos que a todos más nos importa es el diseño de la mochila.

Para muchos de nosotros, el diseño de nuestra mochila es muy importante y no nos gusta llevar nada que nos parezca brutal o acorde con nuestra manera de ser.

Algunas mochilas para motos están especialmente diseñadas para los moteros profesionales y, por lo tanto, cuentan todas ellas con un diseño aerodinámico mejorado y adecuado para las carreras a alta velocidad.

Otras mochilas de moto son más versátiles y están diseñadas pensando en las motos de carretera, lo que las hace mejores acompañantes para los paseos más largos como las escapadas de fin de semana.

Como decía antes, el atractivo visual de nuestra mochila es obviamente algo importante también. Estarás más contento llevando una mochila bonita y elegante a la espalda que un truño gigantesco.

6. Que sea fácil de usar

Una mochila especialmente creada para motocicletas ha sido diseñada para que puedas ponértela fácilmente en tu espalda sin ninguna ayuda, incluso con una chaqueta de motorista puesta y con los guantes.

Como decíamos al principio, hay varias mochilas impermeables para moto en el mercado que han sido diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de cuerpos, y es importante elegir una que se adapte a tu cuerpo a la perfección para hacer tu viaje más cómodo.

Las mochilas normales que no han sido diseñadas específicamente para moto pueden llegar a dar muchas molestas al motero.

7. Que tu mochila sea aerodinámica

Es importante elegir una mochila de moto que sea aerodinámica en su diseño, una mochila que incluso si estás conduciendo a toda velocidad por el medio de la autopista no te genere absolutamente ningún tipo de resistencia.

Una buena mochila para moto aerodinámica es la No Drag Mach 3 de la Marca OGIO.

Estas mochilas pueden ser expuestas a altas velococidades sin que se note lo mínimo la resistencia en carretera.

8. Una buena mochila para moto deportiva distribuye el peso de manera uniforme

Las buenas mochilas para moto tienen muy en cuenta el espacio interior a la hora de colocar los elementos para que la distribución del peso sea la óptima. En lugar de concentrarse en el cuello y en los hombros, el peso de distribuye en las caderas y en la espalda.

Existen dos tipos de mochilas para moto, los de cuadro interno y los de cuadro externo.

Las mochilas para moto impermeables de marco interno se adaptan mejor a la espalda del usuario (las típicas que se pegan mucho a la espalda), mientras que una mochila de marco externa es la favorita de los moteros que quieren llevar mucho peso a sus espaldas.

La mayoría de las mochilas buenas para moto tienen buenas correas que permiten un alto grado de compresión contra homro y cuerpo en general para que la carga no se desplace durante el trayecto.

Conclusiones de cómo elegir una mochila impermeable para moto

Sea cual sea la moto que tengas y tus preferencias, asegúrate de dedicarle un buen tiempo a la tarea de investigar qué mochila impermeable para moto comprar y que coincida lo máximo posible con tus expectativas.

Sea como sea de deseo suerte en tu compra, ¡nos vemos por el camino!

Las mejor mochila para motorista del mercado. OGIO NO DRAG MACH 5

Si buscas la mejor mochila para motos, la mochila OGIO NO DRAG MACH 5  es la que posiblemente tengas en mente aunque aún no lo sepas.

He llegado a esta conclusión no sólo porque estéticamente es espectacular, sino porque sus calidades, sus materiales y su confort son traídos directamente del futuro. Es una mochila para motorista aerodínámica e impermeable y puedes estar seguro de que se te pegará a tu cuerpo como una ventosa incluso cuando te agaches para ser tú mismo una bala aerodinámica.

Su diseño exterior reduce al máximo la resistencia del aire y no tendrás que preocuparte más que de conducir cuando la lleves puesta.  Con la mochila OGIO NO DRAG MACH 5 sabrás a la perfección dónde estás usando tu dinero.

A continuación vamos a ver una comparativa de mochilas de moto donde he seleccionado los modelos que considero mejores actualmente.

1. Ogio no Drag Mach 5. La mochila para moto deportiva por excelencia

mochila-para-moto-Ogio-No-Drag-Mach-5

Hay varias características que hacen que la mochila Ogio No Drag Mach 5 destaque entre sus competidoras.

Presenta una cáscara exterior moldeada, aerodinámica, impermeable y resistente a la intemperie que además tiene un diseño brutal.

Con esta mochila de motocicleta tus dispositivos más importantes como tu ordenador portátil, tablet, smartphones y otros aparatos electrónicos personales estarán extremadamente protegidos gracias a los compartimentos que tiene la mochila, todos ellos diseñados al milímetro.

Además, es una mochila para moto ergónifica y la zona de la espalda está perfectamente acolchada. Sus asas y hombreras son acolchadas, igualmente ergonómicas y cómodamente ajustables, con hebillas de salida rápidas y correas para el pecho antideslizantes.

ES LIGERA y sólo pesa 1,67 kilogramos, y por otro lado vemos que tiene un compartimento tipo acordeón que aumenta la capacidad del espacio principal.

Por último, la razón principal para ser elegida como la mejor mochila para motos es por su interior perfectamente estructurado. Basta ver una foto del interior para saber que estás ante algo diseñado por profesionales.

¿Aún más cosas? Es resistente a la lluvia, casi casi impermeable, por lo que el interior te aguantará durante un buen tiempo si conduces bajo la lluvia.

PD: También está disponible en color rojo a un precio mayor.

OPINIONES Ogio no Drag Mach 5

★★★★★ “Soy motero desde el año 1996 y he probado en mi vida todo tipo de mochilas para moto. Había leído opiniones de la Ogio no Drag Mach5 y pensaba que exageraban, la compré por probar, y ahora soy un fanático más. Esa gente no fabrica mochilas, esa gente fabrica obras de arte”. Bosco L.

★★★★★ “Si estás dudando si comprarla o no, léete las opiniones de esta mochila en Amazon.com y entenderás por qué se está convirtiendo en la más vendida de España”. Antonio H.

★★★★★ “Grandiosa. Es la mejor mochila para moto deportiva que existe en el universo”. Michael J.

2. Su hermana menor más barata: Ogio no Drag Mach 3

mochilo-para-moto-buena-y-barata-ogio-match-3

La hermana menor de la Ogio mach 5 se llama Ogio Mach 3 y está disponible a un precio bastante más económico. Esta mochila para moto por supuesto es ergonómica y viene con un diseño elegante que la distingue de las demás, como su hermana mayor ni más ni menos.

Con gomaespuma en la espalda para que estés más cómodo, resistente al agua y muy espaciosa.

Tiene una estructura rígida, la mochila ni se dobla ni de deforma con el viento y siempre mantendrá su mismo aspecto.

Una de las quejas más típicas de los moteros respecto a este tipo de mochilas para motorista es la falta de compartimentos dentro de la bolsa misma; afortunadamente ésta tiene más compartimentos de los que podrías siquiera soñar, con espacios acolchados separados para llevar portátiles o tu cámara. Viene con un panel organizador totalmente equipado con un bolsillo de seguridad con cremallera y tiene suaves correas para los hombros que no irritan la piel cuando vas sin chaqueta. La mochila también está diseñada para ser muy resistente a los arañazos, por lo que no rayará tu casco o incluso la chapa de tu moto.

La mochila tiene un precio bastante bueno, poco un poco más de 100 € tendrás una de las mejores mochilas para moto del mercado. La única desventaja es que esta bolsa es algo durable, con hilos de rosca que se deshacen después de seis meses más o menos.

OPINIONES mochila Ogio no Drag Mach 3

★★★★★ Una mochila para moto perfecta y barata. Es completamente aerodinámica e  e impermeable y además tiene unos espacios muy bien distribuidos y diseñados”. Pepe

★★★★★ “Al princpio no la iba a comprar porque creía que sólo tenía dos opiniones en Amazon España, pero luego he visto que visto que tiene más de 150 en Estados Unidos. Un absoluto aciero”. Rafal de Polish

★★★★★ “Espaciosa, perfecta para meter las botas de recambio, muy ligera, muy buena estructura, materiales de calidad. No sé ni qué más decir, una pedazo de mochila, sí señor. David Herrero

3. Ogio Clutch Stealth. Mochila impermeable para moto

mochila-impermeable-para-moto-Ogio-Clutch-Pack

La mochila Ogio Clutch Stealth está diseñada con mimo y atención a los detalles para que sea cómoda de llevar en viajes largos en moto.

Esta mochila para motocicleta tiene un gran volumen con varios compartimentos laterales para guardar sus objetos de valor y otras cosas.

Aunque la mochila no está diseñada para ser completamente impermeable, sí que ofrece una buena resistencia contra el agua y contra el sol.

Con un diseño en tejido de carbono y un perfil de espuma reforzada para una ventilación óptima para los viajes largos, la mochila también viene con dos bolsillos externos, lo que la hace práctica para meter cosas que necesitas tener a mano como las llaves o el teléfono móvil.

Aunque el interior es muy espacioso, el número de compartimentos proporcionados es bastante pobre.

Las cremalleras están hechas de aluminio, lo que facilita que se pueda abrir y que además te asegura una buena durabilidad. Una de las quejas más frecuentes en las mochilas es que la cremallera se rompe pronto, pues con estos, será raro que te pase.

Por último, la Ogio Clutch Stealth cuenta con un compartimento acolchado extra que puedes usar para guardar tu portátil y viene con dos correas ajustables para el pecho.

Conclusión: si buscas una buena mochila para moto y barata, esta es exactamente la que estás buscando.